martes, 10 de febrero de 2015

Videomarketing: Lo que esperamos de él



La importancia de los contenidos visuales


Vivimos en una sociedad donde todo entra por la vista, donde cada vez cobra mayor solidez el refrán de que una imagen vale más que mil palabras. Cada vez nos cuesta más leer. También es cierto que la aparición de los smartphones y tablets ha representado una revolución. Podemos compartir cosas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Retomamos la importancia del video, que ya comentamos la semana pasada.

Desde el punto de vista de las marcas, es importante qué tipo de contenidos se generan. En general, al público, no nos gusta la publicidad. Las marcas deben saber adaptar contenidos que les generen valor y que no sean percibidos como meros anuncios. Un buen enfoque y un contenido relevante, pueden ayudar a generar conocimiento de marca, credibilidad y diálogo con nuestros consumidores. Son también una buena forma de dar a conocer nuestros productos, solucionar posibles dudas y así colaborar en la toma de decisiones de una forma más sutil.

Desde mi punto de vista, el video puede considerarse un buen elemento a integrar en la estrategia de comunicación teniendo en cuenta que existen múltiples plataformas. Pero, cuando todo el mundo utiliza un formato, hay que saber diferenciarse y creo que el gran reto a corto plazo es llegar a captar unos segundos de la atención de nuestro público objetivo que ya, a día de hoy, empieza a estar saturado de contenido online. 

Anteriormente he comentado la importancia de la calidad, pero, ¿no hace falta también creatividad para diferenciarse?



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu post dado que es cierto que en la sociedad en la que vivimos, las imagenes son una parte estratégica para cualquier empresa o proyecto. El hecho de encontrar factores para ser diferentes y marcar tendencia con ello, es el gran reto.

    ResponderEliminar