jueves, 8 de enero de 2015

¿Qué nos depara 2015 en online marketing?

Getty Images
2015: novedades y avances en el marketing digital

Leído en Internet es mercadeo

Empezamos un nuevo año, y existen nuevos retos que las empresas deben tener en cuenta si no quieren quedarse atrás.
La revista Forbes elaboró un informe indicando los principales puntos que las empresas deben valorar. Y el más relevante es el del contenido. El informe apunta a que  no se trata sólo de crear contenidos que atraigan a Google, sino que se debe contentar a unos usuarios cada vez más exigentes con las marcas y con el contenido que estas emiten.
2015 es el año de la consolidación de las estrategias de marketing en dispositivos móviles.  El usuario será cada vez más multipantalla y los dispositivos wearable serán ya un elemento más de la cotidianidad. Esto se traduce en que las campañas se enfoque a los dispositivos móviles. Será importante que las empresas se den cuenta de que es necesario que el Social Media esté integrado en cualquier decisión por lo que la integración será clave.
Otra gran clave para 2015: Big Data. Disponer de información de los usuarios permitirá generar campañas mucho más efectivas al ser mucho más segmentadas.

¿Qué creeis que pasará con aquellas compañías que todavía no han implantado el marketing digital? Nunca es tarde pero la tecnología avanza muy rápido y cada vez puede ser más complicado subirse al tren de la tecnología si hay que empezar desde cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario