miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuando la tecnología sustituye cualquier actividad



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Una experiencia de compra diferente, ¿mejor o peor?

Visto en http://www.sixteen-nine.net


Recientemente, Calvin Klein ha instalado en su flagship de los grandes almacenes Macy’s de Nueva York un asistente de compras interactivo. Macy’s había detectado que muchas compras no llegaban a realizarse por la falta de información o asistencia incorrecta. Su propuesta de valor es que con este tipo de tecnologías, el cliente puede acceder a la información que busca en cada momento e incluso acceder a información complementaria.

En el caso de Calvin Klein, se trata de una pantalla táctil enfocada a que la experiencia de compra del cliente en la categoría denim sea diferente, más impactante. Estas pantallas permiten un tipo de interacción única. Con estos soportes, Calvin Klein busca aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías aplicándolas al marketing y pudiendo así llegar a tener mayor influencia en la compra del cliente. Que quien vaya de compras sin saber muy bien qué busca no compre sólo unos tejanos, sino que pueda salir con un jersey o algún complemento adicional. Para el heavy user que tiene claro lo que busca y lo único que va a comprar, estas pantallas le permitirán ganar tiempo, facilitándole la localización de la prenda dentro de la tienda, así como la disponibilidad de stock por color y talla.

La idea de la marca, es realizar la implantación en 18 tiendas más.
La tecnología es muy beneficiosa para todos los sectores pero cuando vamos de compras, y queremos opinión o ser atendidos correctamente, ¿es más valiosa la tecnología que la capacidad del ser humano por satisfacer una necesidad? ¿No podría ser más interesante formar y motivar mejor al personal? Esta es mi reflexión.

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