jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Qué es lo más comprado en el e-commerce español?


GettyImages
La moda, líder en el            e-commerce español


Hace unos días, Webloyalty, líder internacional en programas de compras online, publicó los resultados de la segunda edición del estudio “Online Shoppers” que analiza la influencia del ecommerce en los hábitos y  comportamientos de compra del comportamiento del consumidor español.

El estudio muestra que estamos ante un consumidor muy digital (84% accede a internet a diario varias veces). En cuanto a frecuencia de compra, destacan los compradores habituales (62% han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses) y los ocasionales (38% han comprado entre una y cuatro veces en el mismo periodo de tiempo). El informe analiza también cuáles son los portales más visitados por los españoles, y en esta segunda edición del estudio, destacan Amazon, Ebay y Groupon : El  35% de los españoles consumen en Amazon, un 29% en Ebay y un 17% en Groupon.

 


¿Y qué compra la gente en estas plataformas? Moda. El sector textil desbanca a viajes y tecnología en el carrito de la compra online del 47% de los consumidores.




Pero, pese a que el e-commerce, es el canal que más ha crecido en los últimos años, el estudio Connected Life de TNS, muestra el recorrido que todavía puede hacerse en el mundo online, ya que, menos de la mitad de las búsquedas online se traduce en compras. Es un buen argumento para que todas las empresas le presten atención pues como hemos visto anteriromente, estamos ante un usuario muy digital y esto es una oportunidad relevante para cualquier comercio. ¿Qué falla en las webs para que no se finalicen las compras? Probablemente seguridad, confianza y usabilidad forman un triángulo muy relevante a la hora de que el cliente pase de la consulta a la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario