martes, 4 de noviembre de 2014

Los Millenials, ¿cómo llegamos a ellos?

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Millenials: esos consumidores con un interesante potencial

Visto en PuroMarketing

Los Millenials, también conocidos como Generación Y o Nativos Digitales, nacidos en los años 80-90, han nacido con la tecnología bajo el brazo. Pero no todo es tecnología. Como integrante de ese grupo, no todo es e-commerce y online. Desde mi punto de vista, la experiencia física sigue jugando un papel importante. En un establecimiento se buscan experiencias personalizadas, divertidas, "guays" y diferentes. Esto mismo destaca un estudio de LoyaltyOne. Somos un target interesante para las marcas.

En un primer momento pensamos en experiencias en establecimientos como supermercados, perfumerías, marcas de ropa. Este concepto podría, y debería, extenderse,  a otros sectores aunque pueda parecer menos sencillo. Según la misma encuesta, un 69% de los encuestados serían más receptivos a comprar en establecimientos de bricolaje que ofreciesen talleres de fontanería, jardinería u otro tipo de actividad con un experto.

¿Pero están las empresas preparadas para adaptarse a este nuevo cliente? Innovación, me parece la clave. Porque somos conscientes de que está todo inventado pero en este caso creo que ser capaces de avanzarse a las necesidades de los consumidores con la ayuda de las nuevas tecnologías, porque tanto unas, como otras, cambian muy rápido y es necesario adaptarse para no perder el tren. Algunas empresas deben ser capaces de romper esas barreras hacia lo "desconocido" si quieren alcanzar a ese importante grupo de clientes como son los Nativos Digitales. Porque si a algunos ya les suenan extraños conceptos como Big Data o cloud computing, ya no hablemos de lo que puede ser para estas corporaciones cuando las impresoras 3D sean el pan nuestro de cada día.

En resumen, desde mi punto de vista, los Millenials buscamos autenticidad por parte de las marcas, personalización, felicidad, engagement y todo eso sin dejar de lado la Responsabilidad Social Corporativa. ¿Nada es imposible, no? Por pedir que no quede.




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